PIEL DE MARIPOSA

 PIEL EXTRAÑA




CARACTERÍSTICAS

Título: Piel de Mariposa
Autor: Mariló Garcia Martínez
Fecha de publicación: 2019
Número de páginas: 62 páginas
Editorial: Caligrama
Formato: Tapa blanda o ebook
Género: Poesía


SINOPSIS

¿Quién quebró las alas de seda de una ingenua mariposa que volaba por el firmamento?
Alguien rozó las alas sutiles de una mariposa ingenua que volaba por el universo con ternura, amor, desamor, dolor, llanto, desesperación, admiración, respeto y pasión.
En este poemario, la autora comparte un amor apasionado -surgido en unas vacaciones- que no podrá ser correspondido porque su enamorado no es heterosexual. Cuando regresa a su ciudad, comparte esta experiencia con dos amigas a las que casualmente les ha sucedido lo mismo.
Piel de mariposa también es un grito desesperado que reclama justicia, tolerancia y respeto hacia los más débiles: víctimas de atentados terroristas, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres, niñas y adolescentes violadas, torturadas y asesinadas; y los migrantes.


RESEÑA

Me gusta la poesía, pero la verdad es que este libro no me ha llamado la atención en especial. Quizás por no haber experimentado las situaciones que intenta evocar y describir la autora, no me terminan de llegar. Tal vez al contener un abanico tan amplio de vivencias, y el no haber experimentado la mayor parte de estas, no he terminado de ponerme en el lugar de la escritora, debido a que muchas son cosas bastante específicas.  En cuanto a los temas descritos en la sinopsis, quizás no haya entendido algunos de los poemas, pero no he llegado a "entender" o ver plasmados algunos de esos temas en los poemas comprendidos en el libro. 


Es verdad que la portada me encanta, los azules y negros de la mariposa me tienen enamorada. Y las mariposas también me parecen encantadoras. Sin embargo, en cuanto al título, "piel de mariposa", me evoca a la enfermedad incurable y crónica, en la cual la piel es tan sensible que al menor roce queda en carne viva o llena de ampollas. Sí que es cierto que los temas tratados muchas veces nos evocan tristeza y dolor, pero tanto como evocar una enfermedad tan cruel... pero en título en si me parece un poco espeluznante. 


PUNTUACIÓN
💙/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENTIROSO

TODO ESE FUEGO

WELCOME