POR JODIDOS CAMINOS

"Desandar Caminos Pasados"


CARACTERÍSTICAS


Título: Por jodidos caminos
Autor: Rusty Times
Fecha de publicación: Mayo del 2019
Número de páginas: 82 páginas
Editorial: Caligrama
Formato: Tapa blanda o ebook
Género: Poesía


SINOPSIS

"Huyo por caminos retorcidos, bonitos pero jodidos.
 No quiero que me recuerdes. 
No quiero que me adores.
Mi whisky y yo." 


RESEÑA

Al contrario de lo expresado en la sinopsis, durante la lectura de esta obra desandamos más que andamos y recordamos más que olvidamos algunas etapas o situaciones vividas por el autor. Éste evoca momentos de su infancia, amoríos de adolescencia o incluso un matrimonio fallido mediante poemas cortos, melancólicos y desordenados. Su lectura es sencilla, al igual que el uso del vocabulario "urbano", algo más tosco. Nada de dobles sentidos o mensajes ocultos , la lectura es completamente clara, a la par que rápida. 
Por mucho que esperaba alguna que otra rima de palabras y algo más de complejidad en la redacción de dichos poemas, hay algunos que me han encantado. Por ejemplo, como polvo en el aire, Nashville, Tennessee o detrás de la puerta cerrada. Sin embargo, aunque la frase que encontramos en la portada nos hace esperar poemas llenos de pasión, "poemas que arañan", tal como cita el autor, sus experiencias y emociones no me han llegado tanto como para "arañar". Quizás debido a que no he compartido muchas de sus experiencias.
Como conclusión, he disfrutado de algunos poemas de este libro y ciertas frases como huele a olvido. Pero en su totalidad, no sería un libro que recomendaría encarecidamente si quieres disfrutar de la poesía, ya que no es de los mejores que he tenido el placer de leer. Sin embargo, el leer pensamientos y experiencias de otros siempre enriquece, además de ser rápido de leer por ser tan conciso y claro, no estaría mal para una lectura esporádica. 


PUNTUACIÓN  
💙💙💙/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MENTIROSO

TODO ESE FUEGO

WELCOME